Ciudad Barriga

Llega la primavera y en los Países Bajos florecen los tulipanes. Los campos se tiñen de colores y el aire se llena de un suave aroma a flores.

Allí viven felices los vecinos de Ciudad Barriga, que hoy han visto llegar a dos nuevas familias.

Una de las nuevas familias está compuesta por la señora Culo, el señor Caca y su hijo, Pedete. La señora Culo y el señor Caca son de raza negra. Son un poco frioleros y les encantan los garbanzos. Pedete es un niño recién nacido y bastante ruidoso; acaba de salir de la señora Culo y se diría que él hubiese preferido quedarse dentro más tiempo.

La otra familia que ha llegado a la urbanización es la pareja formada por la señora Pis y el señor Pito. La señora Pis es totalmente rubia y el señor Pito, muy testarudo.

Las dos familias han comenzado su nueva vida en la Ciudad Barriga y viven puerta con puerta aunque, en realidad, no se conocen. Cada cual va a lo suyo y apenas se saludan.

Pero, con el tiempo, se dan cuenta de que la calle de Ciudad Barriga donde viven se está quedando vacía. La gente se va. Abandonan sus casas. El motivo está claro: la calle apesta. El olor de estos nuevos vecinos es insoportable, aunque ellos no se dan cuenta.

La señora Pis y el señor Pito se deciden por fin a llamar a la puerta de Culo, Caca y Pedete.

“Riiiing”.

-Hola. Buenos días. Soy la señora Pis. ¿Saben ustedes por qué el vecindario se está quedando vacío?

-No tengo ni idea -responde el señor Caca-. Pero está usted en lo cierto. Somos los únicos que quedamos en toda la calle. Así que ¿por qué no quedamos para conocernos más? ¡Os invitamos a cenar!

La familia Culo-Caca-Pedete prepara para la cena unas alubias bien cargadas de chorizo y los Pis-Pito llevan unos espárragos que a la señora Pis le encantaban.

Lo que comenzó como una simple cena, con el tiempo, se convierte en una verdadera amistad y ahora las dos familias se llevan fenomenal. ¡Parece que hubieran estado siempre muy unidas! Lo único que lamentan es haberse quedado solas en la calle.

-No hay problema – dice la Señora Pis-. Para salir de la rutina ¡nos iremos juntos de vacaciones!

Y eso hicieron. Las dos familias completas, Caca, Culo, Pedete, Pis y Pito salen juntos de Ciudad Barriga. ¿Su destino? Está claro: ¡el váter!

Ilustración original de Nina Garman, usada en los términos de Pixabay

Puedes escucharlo en Youtube

[Votos: 9 Media: 4.6]