El Premio Fortuna

¿Conoces los premios Óscar? Son esos que se dan a las mejores películas del año. Quizás te suenen los premios Nobel, que se conceden a personas que han hecho algo importante. Por ejemplo, descubrir una medicina que cure a los niños, o escribir un buen libro.

Pero seguro que no conoces los premios Fortuna. ¿A que no? Los premios Fortuna se conceden cada año al invento más absurdo. Primero se seleccionan tres inventos que pasan a la gran final y, de entre ellos, se elige un ganador.

Justo ayer se entregaron los últimos premios Fortuna, en un teatro abarrotado de gente deseosa por conocer qué invento sería el ganador. El presentador se dirigió al público:

-¡Señoras y señores! Aquí tenemos los tres inventos finalistas: En primer lugar, les presentamos el paraguas sin tela. Es un paraguas muy especial porque, para ahorrar peso, se ha eliminado toda la tela y solo tiene el palo y las varillas. Sí, lo sé. Si llueve y lo usas, te mojarás mucho, pero no te preocupes, disfruta y ¡a cantar bajo la lluvia! El segundo finalista es este fantástico set de maquillaje transparente. Podrás maquillarte durante horas y quedarás exactamente igual que al principio. No notarás absolutamente nada. ¡Fantástico! ¿no? Recuerda que lo importante es que te gustes tal y como eres. Y el tercer invento que opta al premio es esta increíble secadora mojaropa. Mete en ella tu ropa húmeda y verás cómo sale ¡completamente empapada! Ideal para el verano. Ponte una camiseta bien mojada con la secadora ¡y verás que gusto! Como pueden comprobar, son tres asombrosos inventos: el paraguas sin tela, el maquillaje transparente y la secadora que moja la ropa. ¿Quién ganará? Les recuerdo que el premio es también absurdo: ¡un estupendo reloj sin agujas! Ideal para no agobiarse con la hora.

El presentador cogió un sobre y, con voz solemne dijo:

-Y el ganador es… (_________elígelo tú_______)

Ilustración original de Enrique Meseguer , usada en los términos de Pixabay

[Votos: 18 Media: 4]